Encuesta sobre posibles candidatos






Encuestas candidatos Chile 2013


ENCUESTA PUBLICADA SOBRE LA IMAGEN DE POSIBLES CANDIDATOS PRESIDENCIALES 2013

Frente a la pregunta, ¿Quién le gustaría a Ud. Que fuera la o el próximo presidente de Chile?

La CEP da un 49% de preferencias a Bachelet, un 1% menos que en la medición Julio – Agosto,lo cual porcentualmente representa – 2%. La CERC por su parte, le otorga a la Directora de ONU Mujeres un 42%, el que comparado con su anterior sondeo, en el que marcaba un 38%, implica un alza de 10,6%.

En lo referente a Golborne en tanto, según la CEP éste tendría un 11% de las adhesiones, subiendo 2 puntos porcentuales, lo que implica un alza real de poco más de 22%. La CERC en tanto, le da al ex Ministro de Minería, Obras Píblicas y Energía, un 15%, con un alza real de 36,5% por sobre el 11% que anteriormente le otorgaba.

Allamand por su parte marca actualmente según la CEP, un 5%. ¡Un 150% de alza respecto al 2% que marcaba en la anterior medición! La CERC en tanto, dándole el mismo porcentaje, al éste partir desde un 4%, indica un aumento de sólo un 25%. Y ahora, a través del análisis comparativo de las encuestas, mostrar las diferencias que muestran, y lo incongruente que resultan las conclusiones que saca la UDI.

Resultados arrojados por la CERC

CERC indica que Bachelet va al alza, y Golborne estaría creciendo más que Allamand y por tanto ampliando la diferencia entre ambos, sería la que da sustento a la pretensión de algunos parlamentarios UDI de no se realice una primaria, considerando su presidenciable triplicaría al representante R.N.. Un argumento que dado la situación es muy similar a la que se da entre Bachelet y Golborne, podría también servir de argumento para… ¡decir no es necesario realizar una elección presidencial!

Diagnósticos de la CEP

La CEP la muestra a Bachelet liderando aún cuando levemente, disminuye preferencias respecto de la consulta anterior, así como la diferencia de Golborne respecto de Allamand pasa de ser de más del cuádruple, 9% vs 2%, a poco más del doble, 11% vs 5%, podría perfectamente interpretarse como se estaría dando una tendencia favorable a los presidenciables del oficialismo, pero en especial de Allamand, si consideramos éste aumentó su adhesión en un 115% (de 7% a 15%), mientras el candidato UDI sólo mejora su performance en un 7,5% (de 26% a 28%).

 



Candidatos 2013

Capacitacion vocales de mesa chile 2013

Capacitarse para ser vocal de mesa

Si fuiste elegido como vocal de mesa puedes capacitarte on line.


Funcion capacitacion vocales de mesa chile 2013

Funciones del vocal de mesa

Para saber a cerca de las funciones del vocal de mesa ya circulan videos explicativos. miralos aquí.

quienes votan y quienes no en elecciones chile 2013

Quienes votan en las Elecciones de noviembre

ELECCIONES PRESIDENCIALES CHILE 2013 Quiénes pueden votar? Todos los inscritos en el padrón electoral: chilenos(as) y extranjeros que tengan cumplidos 18 años de edad el día de la votación. En el caso de los extranjeros, deben llevar viviendo más de cinco años en el territorio nacional. También se incluyen en el padrón ...

Discapacitados votantes en elecciones chile 2013

El voto en personas discapacitadas

Los no videntes cuentan con una plantilla especial que posee ranuras correspondientes a cada candidato. Estas plantillas estarán disponibles el día de la elección en la Oficina Electoral de cada recinto en que funcionen mesas receptoras.

fecha de las mesas receptoras de sufragio

Mesas receptoras de sufragios

Es obligación del vocal de Mesa asistir en caso que no lo haga y se presenta el domingo 17 de noviembre en su mesa igualmente podrá cumplir su función y quedará a criterio de la Junta Electoral determinar si lo denuncia por no haber asistido al acto de constitución.

Búsqueda personalizada: