Pago a Vocales de Mesa






Pago a vocales de mesa elecciones Chile 2013


¿Cuanto se les Pagará a los vocales de mesa en las elecciones Chile 2013? 

Cada ciudadano vocal recibirá un bono de 2/3 de UF (aproximadamente $15.000) por cada acto eleccionario en que participe. Una segunda vuelta de una elección presidencial también se considerará como acto eleccionario. El bono no constituirá remuneración o renta para ningún efecto legal y, en consecuencia, no será imponible ni tributable y no estará afecto a descuentos.

El bono se pagará a través de la Tesorería General de la República mediante un cheque nominativo enviado al domicilio del beneficiario, o depositándolo en la cuenta bancaria.

Pago por capacitación:

Además se les incrementará el pago a quienes elijan capacitarse en 0.22 UF, es decir $5.000.- aproximadamente y se realizará el sábado 29 de junio, a las 15.00 horas, en el mismo local de votación que te corresponda como elector. La capacitación está dirigida a todos los vocales de mesa, independiente de si hubieren sido vocales con anterioridad.

 

                           



Candidatos 2013

Capacitacion vocales de mesa chile 2013

Capacitarse para ser vocal de mesa

Si fuiste elegido como vocal de mesa puedes capacitarte on line.


Funcion capacitacion vocales de mesa chile 2013

Funciones del vocal de mesa

Para saber a cerca de las funciones del vocal de mesa ya circulan videos explicativos. miralos aquí.

quienes votan y quienes no en elecciones chile 2013

Quienes votan en las Elecciones de noviembre

ELECCIONES PRESIDENCIALES CHILE 2013 Quiénes pueden votar? Todos los inscritos en el padrón electoral: chilenos(as) y extranjeros que tengan cumplidos 18 años de edad el día de la votación. En el caso de los extranjeros, deben llevar viviendo más de cinco años en el territorio nacional. También se incluyen en el padrón ...

Discapacitados votantes en elecciones chile 2013

El voto en personas discapacitadas

Los no videntes cuentan con una plantilla especial que posee ranuras correspondientes a cada candidato. Estas plantillas estarán disponibles el día de la elección en la Oficina Electoral de cada recinto en que funcionen mesas receptoras.

fecha de las mesas receptoras de sufragio

Mesas receptoras de sufragios

Es obligación del vocal de Mesa asistir en caso que no lo haga y se presenta el domingo 17 de noviembre en su mesa igualmente podrá cumplir su función y quedará a criterio de la Junta Electoral determinar si lo denuncia por no haber asistido al acto de constitución.

Búsqueda personalizada: